1. This product was added to our catalog on Tuesday 17 April, 2012.

    DVA T12 LINE ARRAY DB TECHNOLOGIES
    [DVA T12]

    Our Price:  0

    El DVA-T12 es un paso en la evolución del exitoso sistema DVA T4 line array A pesar de que ofrece más potencia y tiene un mayor rango, su diseño activo de 3 vías lo hace tan fácil de ajustar e instalar como su predecesor.

    El DVA T12 presenta lo último en tecnología de altavoces de neodimio y en amplificadores digitales de altas prestaciones con una potencia total de salida de 1500W. Combinándolo con un DSP situado en la parte superior del recinto y transformadores AD-DA de máxima calidad, entrega una imagen sonora de alta definición con un enorme SPL para el refuerzo en grandes instalaciones de sonido.

    Con tan solo 29Kg de peso, este extraordinario recinto compacto con su diseño no obstructivo, le facilita el ajuste en aplicaciones donde se necesita un refuerzo de sonido que requiera gran potencia y altas prestaciones.

    - Sistema de largo alcance

    - Unidades de 3 vías totalmente alimentadas, fácilmente ampliables para adaptarse a cualquier situación

    - Menos perdidas en el trayecto de la señal al no necesitar cableado los altavoces

    - Sin preocupaciones por la impedancia o disponibilidad del canal amplificador en los modelos pasivos

    - Elementos del array configurables secuencialmente

    - Controlador digital (DSP) de alta gama incluido

    - Preparado para trabajar en red gracias a su puerto RDnet integrado

    - Herrajes compatibles con los sistemas DVA T4

    Sistema seguro gracias a las fuentes de alimentación conmutadas con PFC

    El DVA T12 es un recinto activo ,equipado con la última tecnología para conseguir la máxima seguridad, eficiencia y prestaciones acústicas posibles. Una segunda fuente de alimentación se encarga de alimentar 5 controladores y el DSP, además sirve para mejorar las rutinas de comprobación y el sistema de alimentación principal. El circuito inteligente IPOS™ (Secuencia de Encendido Inteligente), controla la secuencia de encendido progresivo de la alimentación principal de todas las unidades DVA T12 en el array. Escalona el tiempo de encendido progresivamente para mantener baja la corriente de arranque del sistema. La fuente de alimentación SMPS de 1500W alimenta los amplificadores, gracias a su capacidad PFC (Corrección Activa del Factor de Potencia) hace posible que el sistema trabaje perfectamente entre 90 y 265VCA sin ajustes manuales, entregando el máximo rendimiento en los picos de dinámica, incluso cuando la tensión de red es deficiente, por ejemplo , cuando la potencia de la alimentación baja en los conciertos debido a las caídas de tensión de la red. Éste es otro aspecto en el que digipro® supera a los amplificadores convencionales. Con más del 90% de rendimiento, es tan eficiente que no requiere ventiladores, por lo que es un amplificador seguro y totalmente libre de mantenimiento.

    - de 90 a 240VCA

    - Circuito de encendido IPOS™ de bajo consumo durante el encendido

    LDN integrada para la máxima fiabilidad

    La fiabilidad es una prioridad en los modernos sistemas de amplificación. Esta es la razón por la que el DVA T12 viene con una red local de datos rápida y eficiente (LDN), que comprende una CPU principal y cuatro CPU auxiliares. Cada microprocesador gestiona el componente asignado de forma independiente y continua, por ejemplo, amplificador de Alta Frecuencia (HF), temperatura de proceso, tensión de trabajo, corriente, impedancia de entrada, salida y otros datos.

    La CPU principal captura y evalúa las corrientes de datos de las CPU auxiliares en tiempo real, detectando los problemas, como un defecto interno en un canal de amplificación de potencia o en el altavoz. Sólo el canal afectado está silenciado para evitar el ruido. La temperatura es controlada constantemente. El amplificador de potencia no se apaga si la temperatura sube por encima del límite definido, en cambio, el nivel de entrada se atenúa en pequeños incrementos según la temperatura, para permitir que el amplificador se enfríe.

    La CPU principal controla el estado de funcionamiento, almacenando estos datos en un archivo de registro, que puede exportarse por medio del puerto USB del panel posterior. Si esta funcionando el RDnet, el T12 incluso envía un informe de errores al PC, lo que acelera y simplifica considerablemente la tarea de mantenimiento del módulo.

    - Vigilancia en tiempo real del funcionamiento del sistema

    - Archivo de registro del funcionamiento

    DSP de alto rendimiento para un rango dinámico excelente y auténtico

    El procesador de señal y el convertidor AD / DA, fueron diseñados para el DVA T12, con el fin de lograr un sonido auténtico de calidad y con un amplio margen dinámico. Para este fin, el recinto presenta un rango dinámico de 136 dB con procesamiento de la señal a 56 bits y una frecuencia de muestreo de 96 kHz.

    El DSP nos ofrece grandes prestaciones en el procesamiento de la señal. Las herramientas que utiliza, incluyen crossovers situados en la parte superior del recinto con pendientes ajustables y todas las funciones de EQ necesarias para la mejora de la señal. Ajusta fases y tiempos, con limitador digital de picos y RMS , así como, protección térmica para un máximo nivel de salida dinámica y funcionamiento seguro incluso en las condiciones más exigentes.

    - Especificaciones acústicas sobresalientes

    - Perfecta ecualización del sistema

    Sencillo de ajustar, tan solo pulsar un botón

    El DSP del DVA T12 DVA ofrece ocho presets de sistema que adaptan la unidad a la tarea asignada en el array. Reajusta la ganancia y ecualiza en las posiciones de distancias cortas, medias y largas para compensar las altas frecuencias absorbidas por el aire, acoplando también las frecuencias de bajos y medios en función de la longuitud del array , no siendo necesarios ajustes manuales.

    Podemos utilizar todos los presets seleccionándolos mediante el conmutador rotatorio montado en la parte trasera o bien desde el PC, utilizando el software de RDnet.

    - La manera más sencilla de configurar un sistema

    - Ajuste muy rápido

    RDnet para control y vigilancia remota de la red

    Gracias a su puerto RDnet incluido de fábrica, el DVA T12 esta preparado para integrarse en complejos sistemas de refuerzo de sonido controlados a distancia.Las entradas/salidas RJ45 lo conectan dentro del centro RDnet. El enlace RDnet permite con su tecnología, ajustar presets, niveles y cualquier otro parámetro clave del sistema desde donde tengamos ubicado el FOH.

    El técnico control, recibe en el PC, los datos relativos a la temperatura, el estado del limitador, niveles y todos los parámetros de funcionamiento en tiempo real. Los interfaces RDnet HUB conectan con el PC por medio de LAN, WLAN o USB. Todos los ajustes necesarios para los módulos individuales DVA T12 se pueden hacer fuera de línea, cuando estemos planificando el sistema de refuerzo de sonido. Si ya tenemos el sistema instalado, podemos recuperar el programa almacenado. Muy a menudo, en grandes instalaciones, tendremos que adaptar sobre la marcha los parámetros del sistema, para cumplir con las expectativas del evento. Algunas zonas que no requieran de tanta cobertura o necesiten un tipo diferente de prestaciones podrían requerir un tipo de ajuste diferente, para ello podremos adaptar el sistema fácilmente, en cualquier momento, vía RDnet.

    El complemento del DVA T12 para la gama más baja de frecuencias es el subwoofer DVA S30, el cual también esta igualmente preparado para su funcionamiento en red. Este recinto incorpora 2 potentes woofers de 18”, en recinto híbrido bass-feflex con bocina, con un amplificador de 3kW. Para conocer más acerca de este recinto, consulte el capítulo Subwoofer Activo.

    - Gestión y vigilancia de la ubicación FOH

    - Configuración del sistema fuera de línea

    RDnet te permite:

    - Monitorizar niveles, limitadores y temperaturas

    - Seleccionar los preset del sistema

    - Configuración de los ajustes fuera de línea (sin necesidad de estar activa la RDnet)

    - Mutear unidades T-12 o S-30

    - Mutear grupos de cajas.

    - Comprobación individual de altavoces.

    - Gestión automática de las direcciones de los componentes del sistema

    - Entrada con solo toque en los interfaces LAN y USB

    - Acceso a la red a través de un punto inalámbrico LAN
    Reviews
Fabricantes